Primera Reunión del Consejo Directivo

El pasado miércoles 28 de setiembre quedó formalizada la primera reunión oficial del Consejo Directivo de la Asociación Metropolitana de Fútbol, que contó con la presencia de las autoridades designadas y miembros de los clubes participantes, en la que se presentaron, se trataron y debatieron distintos temas de interés.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la AMFSV, Nicolás Mantegazza, acompañado por el Vicepresdidente, Guillermo Roldán, el tesorero, Martín Ortíz y el Secretario Ejecutivo, Guillermo Antoniana, quienes fueron los principales moderadores del encuentro que se formalizó en el Salón Dr. Guillermo Gaetani del Palacio Municipal de San Vicente.

Uno de los temas principales fue la confirmación de la presentación del “Torneo Fundación” que dará comienzo el domingo 19 de Setiembre con la participación de 16 equipos, divididos en dos zonas de 8 equipos cada una. Para ello, la dirigencia comenzará a visitar las canchas de los clubes de cara al inicio.

Este campeonato, del que participarán Primera, Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta división, será una suerte de anticipo de lo que vendrá en 2022 en cuanto a los formatos que tendrá la liga, deportivamente hablando, y de como se irá incluyendo al fútbol infantil dentro de los esquemas lineales, a los que también se irá sumando en el mediano plazo, al fútbol femenino, al Baby Fútbol y al Futsal.

Una de las novedades presentadas por la dirigencia, es la televisación de 4 partidos por fecha, y de manera gratuita para las instituciones. Esta estará a cargo de TodosUno TV, una organización que transmite actualmente el fútbol de las divisionales “C” y “D” a través del sitio web www.todosunotv.com.ar 

Otro de los importantes anuncios que fueron hechos en esta primera reunión, es el relacionado con las revisaciones Médicas Obligatorias que se realizarán gratuitamente en diferentes sedes, durante cuatro jornadas.

También fueron presentadas tres ligas de árbitros que serán las responsables de todos los esquemas arbitrales en los torneos de la AMFSV, algo que da seguridad y jerarquía, de cara al inicio del Torneo Fundación, a mediados del mes de setiembre de 2021.

En el cierre de esta primera reunión, el Presidente de la Entidad, Nicolás Mantegazza, le pidió alas instituciones “suma responsabilidad” entendiendo que este es un torneo oficial y como tal, requiere de “todo el esfuerzo y el compromiso” tanto de los clubes, como de la propia liga. 

¿Te gustó la nota? compartila

Mas Noticias

Los clubes se preparan

De cara al inicio presentación del campeonato de la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente, los clubes participantes se preparan futbolística e institucionalmente, para afrontar

Leer Mas »

Envianos un mensaje